jueves, 24 de febrero de 2011

Mis primeras lechuguitas bebé!

Qué emoción!!!
Esta mañana he salido tan temprano de casa que ni me a dado tiempo a desayunar y mucho menos echarle un ojo a las plantitas... Cuál es mi sorpresa, cuando a eso de las 10 de la mañana me llama mi chico y me da la noticia. Ha sacado el semillero a la ventana para ventilar y que le diera el sol y ha descubierto que han germinado las lechuguitas!!! Todas!
Al llegar a casa, claro, lo primero que he hecho ha sido asomarme. Si que me cayeron muchas semillitas de lechuga en cada macetita... 5, 6 y hasta más! La verdad es que no hice ni el esfuerzo de contarlas porque son tan pequeñitas... intentaré, al clarear los semilleros, salvar las plantulitas que saque en otro recipiente (aún me queda sustrato especial para semillero). Os dejo una foto de esta tarde.

Las demás especies son más tímidas. Parece que para los próximos días podré dar noticias de alguna plantita de pimiento, de berenjena y no se si alguna acelga! Vamos que para el fin de semana estará casi todo. Vaya, con lo insegura que estaba yo ayer, hoy estoy super subida. Parece mentira, yo que había hecho el esfuerzo de armarme de paciencia...
Datos, para que podáis haceros una idea de las condiciones climáticas:
Sierra Oeste de Madrid
Máx. 17ºC, Min. 7ºC
Soleado, viento 14km/h
Aún así, recordaros que mantengo los planteles dentro de casa (encima de la nevera).

No hay comentarios: