sábado, 12 de marzo de 2011

Avances...

Buenos días!
Hoy por fin me ha dado tiempo a sacarle unas fotillos a mis semilleros y macetas... Os cuento, ayer descubrí que estaba brotando: rúcula, rabanitos, cebollas, albahaca y... UNA FLOR en uno de los fresales!!!



El trasplante lo han sobrevivido los 6 fresales bien... a veces me preocupo porque esta semana ha llovido un par de veces y no se si les vendrá bien del todo tantísima agua, pero supongo que no les debe afectar en exceso porque están bien. Por cierto, los fresales son los del Lidl...
Me da la sensación que las plantulitas crecen muy despacito, quizás se deba a que soy una impaciente!!! Lo que si estoy notando es el color de los brotecitos es muy palido y se lo he achacado a que al estar lloviendo no hay tanta luz y no se produce la fotosíntesis al ritmo que debiera. Tengo que averiguar si puedo sustituir esta carencia con algún tipo de luz artificial.
Tengo preparadas las bandejas-alveolos-miniinvernadero del Lidl para hacer más semilleros (estoy super--enganchada!!!) pero quiero esperar a que lleguen las semillas que encargué: calabaza grande y pequeña, cherrys, brócoli (verde y violeta!). Las coles de bruselas las sembraré en mayo/junio. Al brócoli, en realidad, le tocaría para el mes que viene, pero... lo podemos adelantar un pelín, no? Digo yo que estando dentro de casa no tiene porqué notar la diferencia, además si no saliera bien, el mes que viene puedo volver a hacer semillero de brócoli y listo. Las semillas de espinacas del Lidl tambien quiero sembrarlas, pero es siembra directa... lo malo es que no las tuve en cuenta a la hora de planificación del huerto (creía haber decidido que no iba a sembrar, fue todo un impulso consumista estando delante del mostrador de semillas).  Necesito una jardinera o similar para las espinacas.
El pepino, me arriesgo y pese al frío, lo voy a sembrar como pone en el propio sobre de semillas. También es de siembra directa, pero en este caso sí que tiene un sitio reservado en la planificación.
También en las bandejas de semillero pondré las berenjenas mini (también con procedencia Lidl) que además son variadas, moradas y verdes.
Maaaaadre mía, como siga escribiendo me terminaré agobiando! Hace un ratillo, cuando me he sentado a escribir no era consciente de la cantidad de cosas que me quedaban por hacer. Me pongo a ello. Ya os contaré.

No hay comentarios: