jueves, 10 de marzo de 2011

Buscando tarea.

Ayer decidí no regar porque me daba la sensación que tenía todo humedad acumulada y me dio miedo de que se fueran a pudrir semillas y plantoncitos. Me desesperé con las judias verdes y desenterré una semilla: están hinchadas de agua (supongo) pero no han germinado lo cual he achacado a la temperaturas, aún hace frío. Le acabo de consultar a un señor jardinero de profesión (cuándo trabajaba, ahora está jubiladísimo) y me lo corrobora: aún hace demasiado frío para sembrar judías en la calle. Ya se que soy un poco impaciente... sembré rabanitos, zanahorias, albahaca, cebollas y judías hace exactamente 7 días. Lo normal es que tarde entre 7 y 14 días en germinar cualquier semilla.
Bueno pues ayer, dándole vueltas al tema... investigué acerca de las calabazas. Al parecer son fáciles de cultivar y se hacen matas muy grandes. Según la clase de calabaza pueden ser matas que se arrastran de no menos de 2-4 metros de longitud y ocupando superficies considerables des se a partir de los 5 metros cuadrados debido a sus grandes hojas. A mi sinceramente el sabor de la calabaza no es una cosa que me vuelva loca, pero a mi chico le encanta por lo que llegando a un acuerdo entre sus gustos palativos y los míos estéticos, he decidido sembrar las calabazas típicas de las películas (de las que presumen los norteamericanos en halloween). Estuve, ya os digo, toda la tarde busca que te busca en infojardín y por fin pude dar con la respuesta en la wikipedia: cucurbita máxima!!! Eurecaaaaa!
Segundo paso: dar con esas semillas. No es tan fácil cómo parece. Al parecer debo de ser de las pocas caprichosas que quiere calabazas "bonitas"... Había en diferentes sitios web ingleses y americanos, pero me salía más caro el trasporte que las semillas es sí mismas y no es plan (tampoco me corren tanta prisa). Finalmente, a última hora de la noche, di con un sitio que aunque tienen poca variedad de semillas hortícolas, tienen de las más "exóticas" que he visto en un sitio web en español.- Por otra parte no se si me inspiran demasiada confianza. ¿Qué opináis vosotros? Es que no tienen ni un nº de teléfono en el ponerse en contacto.
De comprar ahí, encargaría:

Sierra Oeste de Madrid
Máx. 14ºC, Min. 8ºC
Nublado, viento 18km/h
Precipitaciones: 2.3mm

No hay comentarios: