miércoles, 2 de marzo de 2011

Vaya mañanita!

Por fin me pude pasar a por el sustrato. A 4.99€ el saco de 70litros de sustrato universal fertilizado! Marca la potota, pero digo yo que no por eso mala del todo...  Compré 5 sacos, creo que con eso tengo de sobra para rellenar mis cajas y poder sembrar por fin ajos, rábanos, zanahorias.
También compré semillas de: cebolla (valenciana tardía), cebolla (roja de zalla), zanahoria, pepino y judía (bacle). Semillas de Albahaca  también.
Todo esto fue finalmente ayer. Y hoy me he vuelto locaaaaaa!!!
He rellenado los cajones con sustrato y ya todo tiene su aspecto final. Yupiiii... Pero no contentos con eso, he hecho semillero de cebolla roja y cebolla común. Los he hecho en recipientes medianos uno cada una de las especies de cebolla) y teniendo cuidado de distanciar minimamente las semillas.
INCISO: Es que, no se si os lo he comentado ya, pero tengo un sufrimiento con mi primer semillero...: no presté atención a la cantidad de semillas que sembraba, creyendo que la mayoría no prosperarían, pero resulta que han salido prácticamente todas adelante y tengo superpoblación. Ahora o sacrifico a la mayoría, para que una minoría se desarrolle bien o intento trasplantar, lo cual es un poco dificil debido a la juventud de las plantitas. Bueno, eso será seguramente este fin de semana, así que ya os iré contando.
La berenjenas ya han brotado todas y tomates, lechugas y acelgas van mejor que bien. De los lentoros de los pimiento sabemos que parece han germinado, pero no brotarán hasta mañana o pasado...
CONTINUO: He sembrado la albahaca (en el sobre de semillas pone: albahaca amarga) en una macetita de cerámica, que creo puede ser su residencia definitiva. Y no me he podido resistir a sembrar en los cajones: zanahoria, rabanitos, ajos (bastante separados para cosechar cabezas y otros con menos separación para cosechar a jos tiernos). También he sembrado las judías, desoyendo alegremente la recomendación del propio sobre en el que pone se debe sembrar en abril. Digo yo, que si fracasan, en abril puedo volver a sembrarla.
Todo esto se me empieza a escapar de las manos, voy a empezar hoy mismo un libro de excel con mis siembras y sus evoluciones, para así poder seguir con certeza la producción y gestión de mi huertecito. Ya os lo pondré para que veáis a qué me refiero.
Os debo las fotos del trabajo de hoy, pero no creo que me de tiempo hasta el fin de semana. Os las debo!

No hay comentarios: