lunes, 28 de febrero de 2011

A ver qué os parece.

Pues hoy he salido de trabajar a las 14'00h y estaba deseandito de llegar a casa a seguir montando todo: ayer dejé preparados los pallets y situadas las cajas de fruta y hoy les he puesto plástico a las cajas(que tienen los típicos agujeritos de las cajas de frutería y si no es por el plástico, el invento es inviable), les he hecho los agujeritos de drenaje y metido al fondo, en lugar de piedras para el drenaje, corteza de pino. También he podido completar dos de las cajas con sustrato, pero nada más porque sólo tenía un saco en casa. Mañana tendre que ir a por más, que he encontrado un sitio en el que está en saco de 50 litros a 4,95€. Está muy bien de precio, verdad?
Lo de la corteza de pino ha sido porque no he encontrado la dichosa grava y, sin embargo, tenemos parte del jardín cubierta de esta corteza, que íbamos a tirar tarde o temprano, porque queremos plantar grama o cesped esta primavera.
Finalmente estoy en disposición de anunciar, que mi huerto tiene unas dimensiones 2'4 x 1'2 m y está distribuido en 12 cajas rectangulares (0'6 x 0'4 m), que he colodado en horizontal (cómo véis más abajo en el plano que os dejo). Como ya comenté ayer, tengo que ir pensando en sembrar la siguiente tanda de cositas (rabanitos, ajos, zanahoria, judias, cebollas y brócoli), pero antes quería tener claro cómo iba a organizar el espacio disponible y exáctamente dónde iba a estar cada cosa. Para la distribución he tenido en cuenta principalmente dos cosas: las plantas que necesitarán más adelante un tutor y la compatibilidad entre cultivos. Lo primero ha sido fácil; tomates, pepinos, pimientos, judías, berenjenas y coles de bruselas necesitan tutor por su crecimiento en altura. El segundo aspecto he tenido que consultarlo en infojardín, aquí.
La cosa ha quedado como sigue:
¿Qué os parece? Le véis alguna pega?
Hace un par de día que no comento el estado de mi semillero: Las lechugas creo que aguantarán muy poco tiempo ahí paretaditas, las acelgas creo que van por el mismo camino y tomateras han brotado ya en todas las macetitas. Parece que se asoma algún brote de berenjena, pero nada serío, no me arriesgo a asegurar nada y de los pimiento aún no tengo noticias. Es esto normal, que tarden unos tan poquísimo y otros apenas den señales de vida?
Sierra Oeste de Madrid
Máx. 14ºC, Min. 6ºC
Soleado, viento 22km/h

No hay comentarios: