domingo, 6 de marzo de 2011

Noticias frescas!

Lo que me había propuesto ayer, fué más o menos un desastre. Yo fui toda convencida al vivero qaue hay creca de casa y fue la primera y última vez que paso por allí: no hay de ná! Total, que me dirigí al que suelo ir, que aunque este más lejos, sé que tienen lo que busco y además la atención del chico que hay es fabulosa: no sólo te ayuda en todo lo que puede sino que es que además tiene unos conocimientos que pá qué. Te sabe aconsejar, etc... muy bien, muy bien. Bueno pues me aconsejó: jajaja, resulta que el brócoli no se siembra hasta agosto para hacer el trasplante en septiembre/octubre y no contentos con eso, las coles de bruselas se deben sembrar en unio para trasplantar en agosto! En base a esta información decidí posponer la adquisición de estas semillas para más adelante. Rúcula sí que había y el dependiente me dijo que era prácticamente mala hierva, que la podía sembrar ya y directamente dónde fuera a quedarse, que no le afectaba el frío y de esa manera me ahorraba el andar repicando. Con respecto a las semillas de calabaza que también quería adquirir ayer: estube leyendo un poco por ahí y tomé la decisión de dejar secar las semillas que trae la calabaza que compré ayer en el super para la crema de verduras y experimentar con ellas. Seguramente sean híbridas y dios sabe lo que puede salir de ahí, pero como no tengo claras mis expectativas en lo que respecta al cultivo de calabaza, será la especie con la experimentaré en mi primera temporada de horticultora casera! Estas, le voy a hacer caso a "Huerto de Ortega" (como me dijo en el comentario de ayer) y las voy a alejar del resto, quedan excluidos del huerto de las cajas, les buscaré otro rinconcito.
Hoy ya he sembrado la rúcula que compré ayer y como en el plano que publiqué en el blog de mi huerto ha habido que hacer modificaciones, queda como sigue:
He reunificado la rúcula y en lugar de las calabaza, he puesto 4 fresales (los que compré en el lidl) y en el lugar del brócoli he metido una ud más de acelga (que tengo muchísimos plantones).
Los fresales los he trasplantado ya; 4 de los seis que venían se han quedado en el huerto (en las cajas), pero no me ha parecido bién achucharlos para que cupieran los otros dos... tendré que buscar una macetita para ellos.
PD: Los perezosos de los pimientos que sembré el 19/02/2011 están despuntando hoy todos!

Sierra Oeste de Madrid
Máx. 13ºC, Min. 3ºC
Seminublado, viento 11km/h
Precipitaciones: 0mm

No hay comentarios: