domingo, 20 de marzo de 2011

Qué grata sorpresa!

Hoy me he despertado y lo primero que he escuchado ha sido que mi chico me decía que por fin había brotado la pequeña superficie de césped que habíamos sembrado hace semanas confiados por el buen tiempo que hizo entonces. Casi se nos había olvidado que lo habíamos sembrado de lo aletargado que ha estado y sin embargo, esta mañana dice mi chico que se ha levantado y se ha asomado y no había nada y cuando salía ya de casa para irse había crecido... la verdad es que tendrá como 2 centímetros de alto y anoche os aseguro que no había na-da.
Por otro lado ha brotado alguna que otra zanahoria y las espinacas también están empezando a verse. Es impresionante cómo de un día para otro, incluso de un momento para otro cambia el huertecito... es maravilloso es un "hobby" con vida propia... lo cierto es que yo misma estoy sorprendida de mi constancia para con el huerto y creo que se debe a que uno es imposible que se aburra viendo con de un granito una semilla pequeñísima evoluciona una planta que tarde o temprano tendrá frutos...


Qué emoción! El ver brotar por fin el cesped me ha hecho pensar que la naturaleza, una vez más ha sido más lista y se ha esperado a la entrada de la primavera para que funcione... y es que coincide que al parecer hoy es el equinoccio de primavera. El equinoccio es el punto de inflexión en el que el día dura exactamente lo mismo que la noche y a partir de ese momento y hasta el solsticio de junio no dejan de crecer los días... YUPPIIIII!!! Me encanta salir del trabajo y que sea de día llegar a casa y sentarme en la terraza a hacer nada o a charlar y lo que más me gusta es cenar a eso de las 22'30h creyendo que es temprano porque se acaba de poner el sol hace un momento. Para mi la luz del sol es vital, el año pasado por ejemplo, noté más de lo que yo misma hubiera pensado que fuera posible el que no entrara la primavera propiamente dicha hasta junio! Aquí en Madrid estuvo lloviendo hasta mediados de Junio y no hubo primavera sino que se alargó el invierno (con fríos y lluvias) hasta que no tuvo más remedio que aparecer el verano. Parece mentira que lo recuerdo como agotador para mi estado de ánimo.


Sierra Oeste de Madrid
Máx. 19ºC, Min. 5ºC
Soleado, viento 11km/h
Precipitaciones: 0.00mm

No hay comentarios: