jueves, 17 de marzo de 2011

Buenas nuevas.

Qué emoción, esta mañana nada más levantarme he descubierto los brotecitos de brócoli verde y coliflor!!! Los ajos están ya casi todos crecidos y la rúcula está requeteverde- creo que me he pasado sembrando rúcula, no se si será viable el que hagan mata todas esas semillas. Los rabanitos están "grandes" y sigo a la espera de las judias verdes, las berenjenas mini, las espinacas y los pepinos. La verdad es que brócoli y coliflores han sido muy rápidos, sólo han tardado 5 días en brotar. Las fresas siguen vivas y además le están saliendo hojitas nuevas e incluso tiene pinta de que le fuera a salir alguna florecilla más.

La albahaca me tiene preocupada; no sé exáctamente cuántas semillas sembré, fué a boléo en la macetita, pero después de casi 2 semanas sólo tengo 4 brotecitos y no se si con eso se me va a formar una maceta en condiciones... El orégano parece que está creciendo bien y el perejíl sigue con sus principios de flores. Le han salido muchas más, pero no termina de florecer.

He hecho fotos a todo esta mañana, pero no se si me va a ser posible subirlas al menos hasta esta noche.

PD: Aún no han llegado las semillas del jardín mágico!!!

2 comentarios:

SoKoM dijo...

Buenas.

Yo te puedo decir que el año pasado tuve 1 planta de albahaca de hoja ancha (tengo semillas, por si necesitas), y con 1 planta tuvimos hojas para todo el verano, y luego sus flores dieron centenares de semillas.

Por eso te digo que con 4 plantas, tendrás de sobra (nosotros somos 2 en casa, no se cuantos sereis).


Saludos.

Yo no digo ná... dijo...

Gracias por tu comentario.
Las plantas de albahaca se pueden hacer muy muy grandes, pero tengo dudas de si una planta es un sólo brote o son varios, porque tengo una de orégano que creo! que son varias... no se si se me entiende. Que la "mata" la componen varias plantas.
Estas semillas son "albahaca amarga", aunque no se muy bien a qué se refiere lo de amarga. Acaso no será el sabor propio de la albahaca?