miércoles, 16 de marzo de 2011

Riego AUTO-mático

Bueno, lo primero dsculparme, la semana ha empezado a todo gas! He dedicado más horas de las que debiera a mi trabajo estos dos días...
Pero ahora, he vuelvo y he vuelto para daros novedades. De las semilla encargadas al jardín mágico aún no se nada. PERO, ha brotado un ajito y ya han salido todos los rabanitos (ahora sólo queda engordarlos!). La rúcula crece por momentos y el resto de brotes crece poco a poco, aunque si que se nota el desarrollo a corto plazo, por ejemplo en el crecimiento de lo nuevos pares de hojitas. He de confesar que el lunes volví a sembrar a primera hora (mientras desayunaba antes de salir pitando) guindilla picante. Se trata de semillas obtenidas de una de las guindillas que conservaba de una cosecha del jardín de mi madre. Le tenemos especial aprecio en mi casa a esas guindillas porque teníamos un perro (un cruce de labrador y mastín que ya se murió) que las tenía hiper-cuidadas a esas plantas. Esa variedad de guindillas en mi casa (en casa de mis padres) se conoce como guindillas de Tintín. Pican como las cayena, pero son mucho más grandes, cómo entre 4 y 6 centímetros.

También escribo para presumir de novio y de riego... y es que por más que se queje mi chico de lo pesadita que estoy con el huerto, en realidad le encanta y me ha regalado un programador de riego a pilas. En su momento tuve la precaución de instalar mi  huertecito en las cercanías del grifo de la manguera lo que me viene de perlas primero para regar y luego para instalar el riego automático y poder irme 2 semanas por ahí. Os pongo una foto del "Galcon 9001 ez".



Está bastante bien, en la rueda izquierda se le programa la duración del riego (2Min, 5Min, 10Min, 15Min, 30Min, 45Min, 1Hr, 3Hr, 6Hr ó 9Hr) y en la rueda derecha se programa la frecuencia (3Hr, 6Hr, 12Hr, 1Day, 2Day, 3Day, Day, 7Day, 14Day y "Delay"). A priori me parece una exageración que se pueda programar para una duración de riego de 9!!! horas, pero supongo que habrá demanda de ello si no, no me explico que de el fabricante esa opción. Tengo previstas unas vacaciones para el 10 de Abril, así que si puedo, voy a ir montando el riego cuando pueda, pera ver si lo dejo regulado. Quiero hacerlo con tiempo, para que me de tiempo a ir probando, aunque esta semana está lloviendo y quizás haga calor en Abril. Bueno, ya iré viendo.

Estoy contentísima con mi programador esto empieza a ser bastante profesional!!!

Sierra Oeste de Madrid
Máx. 12ºC, Min. 6ºC
Lluvioso, viento 22km/h
Precipitaciones: 0.90mm

No hay comentarios: