domingo, 13 de marzo de 2011

Una herramienta fantástica para el huerto.

Navegando por infojardin (el foro) he topado con la entrada de "aldeano" un usuario del foro que tuvo la necesidad de crear un programa informático que le ayudara a organizarse y recordar las tareas a realizar en su huerto. Es sorprendente el software (porque, que yo sepa, no existía nada parecido), pero es aún más sorprendente la generosidad que demuestra compartiéndolo con los compañeros del foro. El software en si se puede descargar de aquí. Es necesario tener instalado con anterioridad el access 2007, lo digo porque a mi me ha pasado que se interrumpiera la instalación debido a esto.
Aún no he tenido tiempo de curiosear por el programa, pero tiene muy pero que muy buena pinta.
"Pantalla Información General:
Todo empezó aqui, puedo elegir el mes, y me informa de los cultivos que puedo realizar y que previamente he introducido. Puedo buscar cualquier planta y mostrará toda la información disponible. Tambien puedo indicar los trabajos a realizar en el mes seleccionado.
Click here to see a large version
La aplicación muestra la información referente al suelo, enfermedades y riego que hemos introducido anteriormente. Una breve pantalla sobre algun proyecto de planta que queramos realizar, está previsto completar con mas información. Mi memoria, la agenda, aquí, puedo escribir las tareas para el fin de semana, que luego siempre se me olvida algo. Para los aficionados a las plantaciones dependiendo de la luna, se ha implementado tambien el calendario lunar. Aqui, me llevo toda la información que puedo, organizo los documentos y así puedo consultarlos porque no tengo conexión a infojardin en el campo. En una pantalla, puedo, con permiso de mi señora, anotar cualquier guiso, potaje ó caldereta que me guste."

No hay comentarios: